Fernando Olavarría Gabler

Nace en Santiago de Chile el 5 de abril de 1929. Estudia Medicina en la Universidad de Chile y se recibe de Médico Cirujano en 1955. Durante más de 50 años ejerce su profesión en Santiago y luego en Valparaíso como médico internista y gastroenterólogo. Fue profesor de Medicina en la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso, Presidente de la Sociedad de Gastroenterología, miembro de la Sociedad Médica, Director del Colegio Médico, Jefe de Gastroenterología del Hospital Valparaíso y Van Buren y Médico Jefe de la Prefectura de Carabineros de Viña del Mar.
Además de sus actividades médicas proyecta su capacidad creativa en el arte de la Pintura y Literatura obteniendo numerosos premios en ambas cosas. En 1987 es premiado por la Secretaría General de Gobierno, en el Concurso Nacional de Poesía y Cuento Infantil, además obtiene diversos premios en los salones de pintura organizados por el Colegio Médico, en la sala de Exposiciones de la Institución de Carabineros y se destaca en el Concurso "Mi Ciudad" de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso.
En el deporte integró el equipo de Hockey sobre Césped del "Club Hockey Viña" de Viña del Mar, llegando en una ocasión a ser campeones de Chile.
Casado y padre de cinco hijos. Vive rodeado de su familia y entretiene a sus quince nietos con sus cuentos mágicos.